martes, 10 de julio de 2012

MARKETING OPERACIONAL


MARKETING OPERACIONAL

EL MARKETING MIX

1.1         Producto básico, principal y aumentado
Nuestro establecimiento de alimentos y bebidas, venderá las experiencias y emociones vividas de deleitar la comida peruana en toda su dimensión, en un lugar cómodo novedoso y agradable en la que la experiencia de degustar la gastronomía será sencillamente espectacular.
1.2         Aplicación de la teoría del precio

OPTIMISTA
VENTAS

30m de 4 = 120                HL        90%      *    80+IGV    *    (T) 10M     *  (R)   
                                                         252                    80               300             6.5       = 39312000
10m de 6  =60                   HS    80%         *     65ING IGV*   8M        *  (R)
                                                      224                   55                240               5.5      = 16262400
10m de 10=100
                      280


TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
   HL
39312000
3931200
11793600
914233
131040
   HS
16262400
2032800
6098400
478306
67760

UTILIDAD
U= HL: 30%               80/1.30=62  = 18       
      HS: 25%               55/1.25=44     =11


30m de 4 = 120                HL        90%      *    30%    *    (T) 10M     *  (R)   
                                                         252              18              300             6.5       = 8845200
10m de 6  =60                   HS    80%         *     28%    *   8M        *  (R)
                                                      224                  11               240               5.5      = 3252480
10m de 10 =100
                      280


TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
   HL
8845200
884520
2653560
205702
29484
   HS
3252480
406560
1219680
95661
13552


CLIENTE
30m de 4 = 120                HL        90%      *    (T) 10M     *  (R)   
                                                         252              300                    = 75600
10m de 6  =60                   HS    80%         *     8M        *  (R)
                                                      224                 240                    = 53750
10m de 10 =100
                      280

TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
   HL
75600
7560
22680
1758
252
   HS
53760
6720
20160
1581
224

INTERMEDIO
VENTAS


30m de 4 = 120                HL        60%      *    80+IGV    *    (T) 8M     *  (R)   
                                                         168                    80               240            3.8       = 12257280
10m de 6  =60                   HS    40%         *     65ING IGV*   8M        *  (R)
                                                      112                   55                240              3.2      = 4730880
10m de 10 =100
                       280 


TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
   HL
12257280
1532160
4596480
360508
51072
   HS
4730880
591360
1774080
139144
19712

U= HL: 25%               80/1.25=62  = 64        =16      
      HS: 20%               55/1.20=44     =46     =9



UTILIDAD
30m de 4 = 120                HL        60%      *   25%      * (T) 8M     *  (R)   
                                                              168                           16          240            3.8       = 2451456
10m de 6  =60                        HS    40%         *     20%  *   8M        *  (R)
                                                                   112                            9          240              3.2      = 774144
10m de 10 =100
                      280


TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
   HL
2451456
306432
919296
72102
10214
   HS
774144
96768
290304
22769
3226



CLIENTE
30m de 4 = 120                      HL        60%          * (T) 8M       
                                                              168           240                   = 40320
10m de 6  =60                          HS    40%         *   8M       
                                                            112             240                  = 26880
10m de 10 =100
                      280


TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
   HL
40320
5040
15120
1186
168
   HS
26880
3360
10080
791
112





PESIMISTA

VENTAS

30m de 4 = 120                HL        40%      *    80+IGV    *    (T) 6M     *  (R)   
                                                         112                    80               180            3.1       = 4999680
10m de 6  =60                   HS    20%         *     65ING IGV*   7M        *  (R)
                                                      56                   55                    210              2.1      = 135828
10m de 10 =100
                       280 



TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
   HL
4999680
833280
2499840
192295
27776
   HS
1358280
194040
582120
45276
6468

U= HL: 20%               80/1.20=62  = 67        =13      
      HS: 25%               55/1.15=44     =48     =7


UTILIDAD
30m de 4 = 120                HL        40%      *   20%      * (T) 6M     *  (R)   
                                                       168               13               180           3.1       = 812448
10m de 6  =60                  HS        20%         *     15%  *   7M        *  (R)
                                                        56                      7          210            2.1    = 172872
10m de 10 =100
                      280

TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
   HL
812448
135408
406224
31248
4514
   HS
172872
24696
74088
5762
823


CLIENTE
30m de 4 = 120                      HL        40%          * (T) 6M       
                                                              112                 180                  = 20160
10m de 6  =60                          HS    20%         *   7M       
                                                            56                   210                = 11760
10m de 10 =100
                      280



TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
   HL
20160
3360
10080
775
112
   HS
11760
1680
5040
392
56





1.1         Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas
Contaremos con una gran gama de precios que valla de acuerdo con la total complacencia de nuestros clientes, buscaremos maximizar nuestras ofertas para generar mayor afluencia de clientes y a la vez  mayor rentabilidad.
Contaremos con movilidad para un mejor traslado de nuestro clientes hacia nuestro establecimiento ofreciéndoles mayor comodidad y seguridad,  además de que durante el recorrido se les brindara una breve información sobre lo que les ofreceremos posteriormente en el restaurante, se les otorgara un tipo de merchandasing lo cual estará constituido por, pequeños llaveros, lapiceros con el logo de nuestro negocio, pequeñas prendas de uso personal, fijada con nuestro nombre de negocio, etc. Con la finalidad de ofrecer una constante publicidad y promoción.











No hay comentarios:

Publicar un comentario