Plan de Marketing
Esquema Básico
I RESUMEN GENERAL
Identificación de
la empresa, presentación, oportunidades de negocio presentadas, marco general
del PMKT, visiones, misiones, objetivos estrategias, mercados, segmentos,
público objetivo, cálculos de ventas, clientes, utilidades, seguimiento y
control.
MARKETING ANALÍTICO
II ANÁLISIS
EXTERNO DE LA EMPRESA
SITUACIÓN ACTUAL
DEL MERCADO
LA
OFERTA
2.1 Estudio detallado de la competencia
directa e indirecta.
¿Qué venden, cómo
venden, a qué precio venden, cuáles son sus canales de distribución, lugar que
ocupa en el mercado, impacto visual de los ambientes interiores y exteriores
del establecimiento, detalle de los servicios.
LA DEMANDA
2.2 Estudio detallado de la clientela
expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes
primarias y secundarias.
Preparación,
tabulación e interpretación de los instrumentos de la investigación de
mercados: observación directa, encuestas telefónicas, entrevistas personales,
correo electrónico, fax, focusgroup y
encuestas de campo.
2.3 Análisis del entorno de la empresa:
coyuntura económica, política, jurídica, social y laboral, riesgo país.
Grandes variables
macroeconómicas: PBI, PEA, Inflación, Tipo de Cambio, Exportaciones e
Importaciones, etc. y sus repercusiones futuras con el negocio.
III
ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
3.1 Análisis FODA de la empresa y viabilidad del negocio.
3.2 Política empresarial a seguir con los
recursos tecnológicos, humanos, económicos y financieros.
MARKETING ESTRATÉGICO
IV
ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.
4.1 Segmentos identificados y determinación
del público objetivo según sus rentabilidades.
4.2
Cobertura de Mercado seleccionando
el ámbito del mercado a intervenir.
4.3 Estrategias de desarrollo básicas: líder,
retador, seguidor, especialista.
4.4 Estrategia Competitiva de M. Porter.
4.5 Estrategia de crecimiento: intensivo,
integrador y diversificador.
4.6 Ventajas competitivas resultantes de la
cadena de valor.
4.7 Diferenciación ante los competidores,
clientes y proveedores. Posicionamiento
por imagen, beneficios.
4,8 Visión
y Misión.
4.9 Objetivos del PMKT planteados desde la
apertura comercial de la empresa, para el año próximo, corto, mediano y largo
plazo. Cálculo de ventas, utilidades y
clientes.
Porción del mercado
a captar y defender.
MARKETING
OPERACIONAL
V EL MARKETING
MIX
5.1 Producto básico, principal y aumentado.
5.2 Aplicación de la teoría del precio.
5.3 Plan de comunicaciones: promoción de
ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías
electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y
periodistas.
5.4
La Distribución: los grandes tour
operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el
ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.
VI PRESUPUESTO
OPERATIVO
RESUMEN
GENERAL
En el
siguiente plan de marketing que realizaremos, nos hemos enfocado en una empresa
dedicada al rubro de alimentos y bebidas (restaurante), dicha empresa se
ubicara en el distrito de Miraflores ya que es unos de los distritos que cuenta
con una influencia de turistas muy alta.
Diseño
de plan de marketing a utilizar:
·
Visión:
Ser reconocidos como un grupo original, innovador, sólido y profesional, con
calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de
excelencia a sus clientes; posibilidades de desarrollo a su personal, trato
justo a sus proveedores; transparencia y buenos manejos a las autoridades y
colaboración en el desarrollo de la comunidad donde opera.
·
Misión
: Ofrecer a nuestros clientes alimentos de calidad con una excelente relación
costo-beneficio, así como un servicio orientado a satisfacer y superar sus
expectativas, garantizar a nuestros
accionistas el retorno de su inversión y un margen adecuado de utilidad, a
través del logro de nuestros objetivos económicos; constituirnos como una
empresa comprometida con la comunidad y el medio ambiente, evitando el
desperdicio de alimentos y la utilización de materiales que no puedan
reciclarse, ser la empresa líder en el distrito ubicado.
·
Objetivos
estrategias: Realizar un proceso de creación de un nuevo negocio utilizando
herramientas de planificación estratégica y planes de negocio.
·
Mercado:
Se dirige a todo el publico en especial al sector socio económico de nivel ¨A¨.
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