martes, 10 de julio de 2012

ANALISIS Y DISEÑO ESTRATEGICO

IV ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.

1.1     Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades

Segmentación
Producto: Restaurant ubicado en el distrito de Miraflores
ü  Segmentación por cantidad:

1.    Población de Miraflores: 85.065 hab.
2.    Población de visitantes a Larcomar : 50.000(por año)
3.    Cuantos visitan Larcomar diariamente: 1.000

ü  Segmentación por edades: 
El mercado infantil, hasta los 14 años: Son acompañantes habituales de sus padres a restaurantes. Salvo excepciones, sus gustos gastronómicos son sencillos.
1.    El mercado de adolescentes, de 15 a 20 años: Tienen mayor independencia que en el grupo anterior. Las pizzerías, pollerías y hamburgueserías son los lugares preferidos.
2.    El mercado de persona en formación, de 21 a 25 años: En este grupo de personas están incluidos: estudiantes y trabajadores. Frecuentan negocios de comidas rápidas y platos combinados.
3.    El mercado de personas formadas, de 26 a 65 años: Son las edades en las que más se frecuenta cualquier tipo de restaurante, normalmente tradicional (a la carta). Su situación económica unida a la actividad laboral y social, le permite ir a restaurantes.
4.    El mercado de tercera edad: más de 65 años: Formado por personas de la tercera edad, son (en ocasiones) acompañantes de sus hijos a restaurantes. Parejas comprendidas en estas edades suelen en algunas ocasiones comer fuera de casa.

ü  Segmentación por sexo:
No existen diferencias en los hábitos alimentarios en los sexos. Si existen algunas diferencias en los sexos en cuanto a la localización de algunas instalaciones que frecuentan. Negocios instalados en Centros Comerciales se observa mayor presencia femenina; mientras que en los mayoritariamente instalados en Zonas Industriales hay más frecuencia masculina.


1.2     Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a  intervenir.
El ámbito que nosotros nos dedicaremos será en el distrito de Miraflores exactamente en la costa verde, el mercado a ganar será el de los consumidores de todas las edades que gustan disfrutar de la comida peruana tradicional y criolla. Entre los competidores directos encontramos 5 que se dedican y son líderes del rubro al cual nos vamos a enfocar. El mercado a ganar es el sector A de los distritos de Miraflores, La Molina, Barranco, Surco.
1.3     Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista
La estrategia de desarrollo a elegir es la del seguidor:
La elección de ella consta en el análisis de las empresas con mayor fluencia de consumidores para obtener información relevante con finalidad de ser más competitivos, por ellos este análisis para poder ser innovadores en cuanto la infraestructura , calidad de servicio.
Tenemos que ser una empresa muy audaz y eficiente que nuestro proyecto de crecimiento de manera justa y que pase por un proceso ante el público, tenemos siempre que captar publico nuevo y aprovechar oportunidades de incorporar nuevos mercados sin que nuestros competidores se sientan agredidos ni imitando a los líderes del mercado que todos los logros sean siempre méritos propios es así como progresaremos en el ambiente gastronómico ya que es uno de los más difíciles de complacer.

Las 3 estrategias del seguidor son:
- clon
- Imitador
- Adaptador


1.4     Estrategia Competitiva de M. Porter.

        ALTA SEGMENTACIÓN O ENFOQUE:

         Usaremos este tipo de estrategia competitiva debido a que tenemos bien establecido el segmento específico hacia el cual vamos dirigidos, de un nivel socioeconómico A, dirigido a los habitantes del distrito de Miraflores.


1.5     Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y di versificador.

    Usaremos la estrategia de crecimiento de integrador ya que realizaremos alianzas con otras empresas dedicada al rubro de turismo como , agencia de viajes , tours operadores , etc.


1.6     Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.

Ventaja competitiva: nos diferenciaremos por medio de un tipo de transporté innovador que ofreceremos hacia nuestro restaurante, además de la alta tecnología dada en nuestro local.

Beneficios: Acceso para discapacitados, baños para discapacitados, reservas, estacionamiento, salón privado, ambiente romántico, eventos corporativos, platos a la carta, música de fondo, sala de espera, silla para bebés, valet parking, Wi Fi.

Posición: ofreceremos más benéficos por un mismo precio.
                        +*-

Nicho: vamos dirigidos a los habitantes del distrito de Miraflores de un Nivel socioeconómico A, un segmento específico al cual ofreceremos nuestro servicio de restaurante con finalidad de que tengamos aceptabilidad y una mayor rentabilidad.



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